0

Presentación Darwin TDS

La semana pasada cumplí los requisitos para poder hacer público el Darwin del DAX sobre el que había publicado un par de post en las últimas semanas (DAX: Darwin desde cero y Actualización 21-05-2019).
¡Desde esta mañana es público e invertible!
El «ticker» del Darwin es TDS.

Darwin TDS

Este es el estado actual del Darwin:

Como se puede observar, los datos son diferentes a los mostrados en el post: Actualización 21-05-2019. Esto se debe a que los Darwins tienen un VaR fijo de 10 y mi VaR ha sido casi el doble (actualmente 18’19%). Por lo que, tanto el beneficio como el DrawDown máximo son menores. El Darwin tiene un DrawDown del 5’10% Vs 8’59% de DrawDown que tiene la estrategia subyacente y un retorno del 9’17% Vs 16’19% de la subyacente.

¿Con qué VaR voy a operar?

Creo que lo óptimo es ir ajustando el apalancamiento de mi operativa para llevar el VaR a 10 (ahora está en 18’19%) y así la réplica por parte de Darwinex se ajustará lo máximo posible al resultado de mi operativa.

Gráfica de retorno

Se puede observar en la gráfica de retorno que los datos previos a la creación del Darwin se muestran en gráfico lineal y desde la creación del mismo se muestra en gráfico de velas japonesas. Para ponerlo en perspectiva, es importante saber que la parte del gráfico de líneas muestra más de 1 mes de operativa y la parte del gráfico de velas solo muestra un día.

Gráfico de aversión a la pérdida

Uno de los datos más importantes que muestra Darwinex es este gráfico de aversión a la pérdida en el que se puede observar las incursiones positivas y negativas de cada operación.

La pérdida máxima que he establecido por operación en mi estrategia es del 5% de la cuenta. Por ahora, en el Darwin, la pérdida máxima en una operación ha sido de un 2’88% en comparación con el 4’87% de la estrategia subyacente. Si sigo utilizando unos Stops similares, la pérdida máxima por operación en el Darwin no debería superar el 3%.

Resto de gráficos y atributos

Creo que NO es interesante revisar el resto de los atributos que muestra Darwinex por la poca relevancia estadística de los mismos. En los siguientes post, iré analizando los diferentes datos disponibles en la plataforma. 

*Si quieres ver el Darwin: Darwin TDS. 

**Si quieres saber algo sobre la estrategia del Darwin te dejo el post que publiqué hace unas semanas DAX: Darwin desde cero y el de Actualización 21-05-2019.


Puedes contactar directamente conmigo por Telegram, Twitter o mediante la página de Contacto.
También puedes unirte al Canal de Telegram donde publico a diario las operaciones que realizo en el mercado de futuros y al Grupo de Telegram para ponerte en contacto con otros traders que operan a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *